Última actualización: Viernes, 22 Septiembre 2017, 18:30 GMT

Personalizar Refworld

Refworld ofrece la posibilidad de crear un perfil personal, mediante el cual usted puede optimizar y personalizar el uso de Refworld. Las características de la personalización le permiten mantener un perfil en Refworld, salvar búsquedas, crear carpetas con documentos específicos y recibir alertas en temas de su interés. Al iniciar la navegación en Refworld es fácil y rápido crear un perfil personalizado utilizando la opción de Mi perfil/registrarse al lado derecho de la página de inicio de Refworld. Al registrarse, usted puede indicar su interés de recibir actualizaciones de Refworld sobre países específicos, fuentes específicas y tipos de documentos específicos. Automáticamente recibirá una actualización semanal de nuevos documentos en Refworld que coincidan con sus intereses. Para desinscribirse de ciertos temas, simplemente regrese a su perfil y elimine la selección de los temas sobre los que ya no desea recibir alertas.

Cuando ya esté registrado, puede salvar las búsquedas que ha realizado ya sea mediante búsquedas en todo el texto o “búsquedas avanzadas”. En la parte superior de la lista de resultados a la búsqueda (bajo la barra de filtros) aparecerá una barra para personalizar (de color verde) que usted puede utilizar para salvar sus búsquedas. Adicionalmente, todos los documentos que aparecen en una lista de documentos (tanto cuando realiza búsquedas o solo navega) tendrán un casillero para marcar frente a ellos. Puede seleccionar tantos documentos como desee y añadirlos a las carpetas que prefiera, utilizando la barra verde personalizada.

Usted puede editar su perfil y sus preferencias, acceder a las carpetas y búsquedas que ha salvado, administrarlas o borrarlas cuando lo desee, utilizando el enlace “Mi perfil” en la barra inicial del sitio de Refworld (en verde).

La creación de un perfil de Refworld es gratuita y no es necesaria para iniciar el uso de www.refworld.org de otras maneras legítimas.

Si usted tiene preguntas sobre las características de personalización de Refworld o está experimentando problemas, por favor contacte al equipo de Refworld: refworld@unhcr.org.

Buscar en Refworld